El Ayuntamiento de Toledo desmiente que el mercadillo de 'El Martes' vaya a trasladarse a La Peraleda
El Ayuntamiento de Toledo ha desmentido categóricamente a EL DIGITAL que el tradicional mercadillo de 'El Martes', que se celebra semanalmente en la capital, vaya a trasladarse al recinto ferial de La Peraleda, tal y como se asegura en un vídeo publicado en YouTube que ha corrido como la pólvora en las redes sociales pese a no ser más que un trabajado bulo.
Fuentes municipales han asegurado que en ningún momento se ha planteado un cambio de ubicación del mercadillo, que precisamente volverá a celebrarse este martes 9 de junio después de semanas cancelado a causa de la pandemia de coronavirus.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento toledano ha informado de que, "como en otras ocasiones, la calle Duque de Lerma acogerá los puestos, que quedarán ubicados conforme a las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias".
Se ha elegido la citada calle y no el parque de La Vega, donde los puestos de 'El Martes' se instalan en circunstancias normales, para garantizar la seguridad de participantes y visitantes. Además, se establecerá al 30 por ciento de su capacidad, con la distancia de seguridad requerida entre cada puesto.
Los puestos elegidos para esta vuelta de 'El Martes' han sido seleccionados por sorteo.
Cambios en el mercadillo del Polígono
Desde el Ayuntamiento sí se ha confirmado a EL DIGITAL que el mercadillo que se celebra los sábados en el barrio de Santa María de Benquerencia, popularmente conocido como 'El Polígono', a partir de la próxima semana, cuando retoma su actividad, no se volverá a ubicar en el aparcamiento que se encuentra entre la biblioteca y el recinto ferial sino que los puestos se trasladarán de manera definitiva al paseo peatonal Juan Pablo II (justo a la espalda de la biblioteca).
Desde el Consistorio se considera que se cumple así una de las reclamaciones que venía haciendo desde hacía tiempo la asociación de vecinos de Polígono y que la zona elegida (donde ya se ha instalado el mercadillo de los sábados en otras ocasiones -durante las fiestas del barrio, por ejemplo-) es más espaciosa que la utilizada hasta ahora y permite garantizar la seguridad y la comodidad de vendedores y compradores.