Redoblarán la vigilancia en uno de los rincones más visitados por los talaveranos
El concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Sergio de la Llave, ha señalado que se va a reforzar el horario de vigilancia en el Parque de la Portiña con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas de uso en este espacio biosaludable y recreativo.
Este incremento del control en el entorno del embalse también será los fines de semana, durante toda la jornada en la que se permite el tránsito en esta zona de ocio y esparcimiento. En cuanto a las normas del uso en este espacio, el concejal ha recordado que está prohibido bañarse en el embalse, meter a las mascotas en el agua, hacer hogueras, tirar basura o acampar en el entorno, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
De la Llave ha destacado que "la intención es que los ciudadanos aprendan a respetar éste y el resto de los entornos naturales y biosaludables de la ciudad", porque "es responsabilidad de toda la ciudadanía el mantener nuestros espacios en las mejores condiciones para ser disfrutados por nosotros mismos y por todos aquellos que quieran venir a visitarnos".
Por eso, el concejal ha hecho un llamamiento al civismo y al respeto de todas las medidas en este proceso de desescalada, recordando la necesidad de usar mascarillas siempre y cuando no se puedan mantener las distancias de seguridad, así como continuar con la higiene.