Varios parques de Talavera han sido desprecintados pese a que está prohibido su uso
La mitad de los requerimientos ante los que ha actuado la Policía Local de Talavera de la Reina durante el pasado fin de semana han finalizado con sanciones por incumplir la normativa sanitaria. Concretamente, han sido 30 de los más de 60 incidentes que se han registrado por motivos de distinta naturaleza. Así lo ha dado a conocer la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien ha hecho un balance del dispositivo de control y vigilancia para velar por el cumplimiento de esas “medidas restrictivas que se nos han impuesto para frenar ese avance del Covid”.
La también portavoz municipal ha explicado que se han atendido varias denuncias por ruidos o música alta en viviendas particulares o naves, del mismo modo que han sido varias las salidas para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, aglomeraciones o que no se estuviera usando la mascarilla. En este sentido, ha concretado que “aunque no hay concentraciones masivas, como antes podían darse en torno al Punto de Encuentro Juvenil, la realidad es que sigue habiendo grupos de jóvenes que se dispersan a otros puntos de la ciudad”. En este sentido, las patrullas de la Policía Local han intervenido en la Plaza de Federico García Lorca, el Parque Roma, el Parque Europa, el barrio de El Paredón, la Ronda del Cañillo, la calle Miguel de Unamuno, Paseo de la Estación, Puerta de Cuartos, Parque del Potrero o Parque Reyes Católicos.
“No son grupos masivos, pero no cumplen con la ordenanza de ruidos, no cumplen el número máximo de personas que pueden juntarse, ni con la distancia de seguridad interpersonal, ni llevan mascarilla y, además, están consumiendo alcohol en la calle”, ha argumentado.
En otro orden, Bellón ha lamentado que se hayan desprecintado varios parques infantiles, “cuando está prohibido su acceso y uso”, por lo que las autoridades han vuelto a acotarlos de nuevo. Igualmente, se ha procedido a levantar denuncia a locales hosteleros que han excedido el horario permitido, a la una de la madrugada. La portavoz municipal ha señalado que también se ha prestado apoyo a la Policía Nacional por algunas peleas que se han originado, entre otros asuntos.
La concejala de Seguridad y Movilidad ha reiterado que hace varias semanas que se reforzó la vigilancia y el control a través de patrullas para que atendieran estas incidencias relacionadas con el Covid, del mismo modo que se ha habilitado la patrulla de agentes de paisano previa autorización de la Subdelegación del Gobierno; es decir, “se están haciendo todos los esfuerzos y poniendo todos los medios que están a nuestro alcance”, ha apostillado.
“Es responsabilidad y voluntad de cada uno cumplir con las medidas sanitarias, porque hay una situación de transmisión comunitaria que entre todos tenemos que controlar”.
Recomendaciones
Una vez más, ha insistido en las recomendaciones que ha indicado la autoridad sanitaria, como la prohibición de beber alcohol en la calle, de evitar las fiestas privadas y las reuniones que superen las diez personas, incluso extremar esa precaución en caso de que se trate de no convivientes, el uso obligatorio de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia social. “es responsabilidad y voluntad de cada uno cumplir con estas medidas sanitarias, porque hay una situación de transmisión comunitaria que entre todos tenemos que controlar”, ha finalizado.