Dimite un alto cargo toledano del Gobierno de Pedro Sánchez relacionado con Sanidad
Esta semana ha dimitido el segundo alto cargo del Ministerio de Sanidad, en este caso un conocido político toledano que estaba entre los pocos cargos de Castilla-La Mancha en el Gobierno de Pedro Sánchez: Rodrigo Gutiérrez, que estaba al frente de la Dirección General de Ordenación Profesional.
La primera dimisión ministerial fue la del secretario general de Sanidad, Faustino Blanco.Rodrigo Gutiérrezpresentó esta semana sudimisión.Aunque el ministro, Salvador Illa, no llegó a confirmarlo, Gutiérrez informó de su marcha a iSanidad, un portal de información profesional para médicos y resto de profesionales sanitarios.
Su dimisión llega en plenas protestas de la profesión médica que han convocado una huelga nacional cuyo comienzo se dio el pasado martes y se repetirá cada martes de manera indefinida. La aprobación del Real Decreto Ley 29/2020 provocó elrechazo frontal de toda la profesión médica. Los facultativos exigen laretirada inmediata de una medida que, aseguran, pone en riesgo a los pacientes y a los profesionales, alpermitir ejercer la medicina sin especialidad y sin homologación a los médicosformado en terceros países.
A la dimisión de Rodrigo Gutiérrez y Faustino Blanco se suma la de Yolanda Álvarez González, vocal asesora en el mismo departamento y la deMaría Ángeles López Orive, subdirectora de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
El toledano Rodrigo Gutiérrez, hermano de la alcaldesa del PP de Guadamur (Toledo), Sagrario Gutiérrez, ha tenido diversas e importantes responsabilidades públicas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con gobiernos del PSOE