Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE HA PUESTO EN CONTACTO CON LA PROPIEDAD

El Ayuntamiento de Talavera trabaja en la demolición del edificio derrumbado

8 febrero, 2021 15:29

El Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina está trabajando con la propiedad de la vivienda de la calle Carmen, esquina con calle Bancaleros, para que puedan presentar en el menor plazo el proyecto de demolición parcial, pero que mantenga aquellos elementos catalogados y que están protegidos por Patrimonio.

Así lo ha resumido el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, tras la caída en el día de ayer de la cubierta y parte de la fachada de este inmueble, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Después de señalar que "no se han producido daños personales ni materiales", desde el pasado domingo se pusieron en marcha medidas para el "aseguramiento" de la vivienda, por parte de efectivos del Parque de Bomberos como de agentes de la Policía Local, también bajo las indicaciones de técnicos de Urbanismo.

Una vez puestos en contacto con la propiedad de la vivienda, técnicos y operarios procedieron a la limpieza de elementos caídos en la vía pública.

Este lunes continúan los contactos entre los dueños y el servicio de Urbanismo con el objetivo de que "cuanto antes, se presente un proyecto de demolición del inmueble, que recoja el estudio de aquellos elementos que por estar catalogados deben ser objeto de conservación", ha relatado el concejal del ramo.

Carrillo ha explicado que la propiedad ya estaba redactando el informe pertinente para ese proyecto de demolición, ya que tenían la orden de ejecución.

Ese documento debe recoger la protección y conservación de los elementos que así indiquen desde la Delegación Provincial de Cultura.El objetivo, ha continuado Carrillo, es alcanzar "la mejor solución para el edificio y todo el entorno".

Mientras continúan esos trabajos de aseguramiento y de análisis de todo el inmueble, se mantendrá cerrado al tránsito y al tráfico la zona que fue cortada ayer, como "acción preventiva y para garantizar la seguridad de las personas".

Hasta el lugar también se ha desplazado el arquitecto jefe del Consistorio, quien dirigirá el estudio e inspección más a fondo de cara a las acciones que determinen la obra de demolición pertinente.