La Diputación provincial de Toledo aporta 200.000 euros para la creación de Centro de Seguridad en la localidad de Fuensalida que albergará las sedes de la Policía Local, de Protección Civil y del Soporte Vital. Así lo ha señalado el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, durante una visita que ha realizado este lunes al antiguo edificio de Correos del municipio junto al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, de la que ha informado este martes la Diputación en nota de prensa.
En concreto, el nuevo Centro de Seguridad es un proyecto del Consistorio que supone una inversión total de 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento asume 100.000 euros y el resto será financiado con el Plan extraordinario de reactivación de la actividad económica y recuperación municipal de la Diputación.
Utilización del centro
El centro, que estará ubicado en la planta baja del edificio, tendrá tres áreas diferenciadas para la Policía Local, para Protección Civil y para el Soporte Vital Básico, mientras que en la primera planta seguirán las sedes de la radio municipal y del Juzgado de Paz.
Una vez concluida la obra, se trasladará a esta nueva ubicación la Policía Local, ahora en la planta baja del Ayuntamiento, y esto permitirá desarrollar otro proyecto como es la reforma del Consistorio de Fuensalida con la intención de mejorar la accesibilidad a los servicios y avanzar en la atención a la ciudadanía.
Durante una reunión en el salón de plenos, Gutiérrez ha resaltado el "empuje y dinamismo" para Fuensalida y ha mostrado su satisfacción por los proyectos importantes que el Ayuntamiento desarrolla con el apoyo económico de la institución provincial.