Milagros Tolón, Víctor Manuel López y Emiliano García-Page este viernes en 'Empuéblate.' Foto: O.Huertas

Milagros Tolón, Víctor Manuel López y Emiliano García-Page este viernes en 'Empuéblate.' Foto: O.Huertas

Toledo

Tolón negociará con la Junta la ubicación alternativa al Hospitalito para el centro de mayores

La alcaldesa de Toledo ha confirmado que podría situarse en San Cristóbal o "en más entornos."

22 octubre, 2021 12:40

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este viernes que tendrá una conversación "dentro de poco" con el Gobierno regional con el fin de que el Casco Histórico de la ciudad tenga un centro de día para sus mayores, en San Cristóbal o "más entornos".

Tolón se ha referido así a la polémica reconversión del Hospitalito del Rey en residencia para personas con enfermedades graves relacionadas con la salud mental y que ha levantado ampollas entre los vecinos. Incluso, el pleno municipal tomaba partido por la primera opción, la de dedicar este inmueble a los mayores del barrio.

"No solo por el edificio de Radio Nacional de España sino por un centro de día que el Casco necesita no solo para fijar población joven sino para la gente mayor", ha dicho la regidora a preguntas de los medios en la inauguración de 'Empuéblate' después de que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, le haya propuesto convertir la actual sede de RNE en el Paseo de San Cristóbal en esta infraestructura.

"El Ayuntamiento no solo tiene el edificio de Radio Nacional, tiene más entornos que se pueden utilizar. Pero son competencias de la Junta y el Consistorio está dispuesto a colaborar", ha manifestado.

"Estamos en contacto", ha dicho Tolón, que ha reiterado que este centro "es necesario" y ha añadido que "parece ser" que la Junta "está por la labor" de que sea así.

Obras en la calle Reyes Católicos

Respecto a las obras en la calle Reyes Católicos, Tolón ha indicado que se está tratando el asunto con los vecinos y todos los comercios que están en esa zona. "Es importante que se acometan coordinando no solo con los vecinos sino también con los comercios para que estos meses de obras haya los menores problemas posibles".

"Vamos a ir midiendo los tiempos", ha dicho la alcaldesa, para agregar que el entorno y la vía es "muy larga" e incidir en que se irá "poco a poco" acompasando y coordinando para que no haya problemas.