Inundaciones en los vestuarios de personal del Nuevo Hospital de Toledo

Toledo HOSPITAL

Las inundaciones en el nuevo Hospital de Toledo ocurrieron por un atasco en una arqueta

La co-portavoz de Marea Blanca de Castilla-La Mancha, Helena Galán, ha denunciado estos problemas "debido a las lluvias". 

31 octubre, 2021 09:22

El nuevo Hospital de Toledo sufrió, este sábado, inundaciones en los vestuarios del personal. Tal y como informan desde el Complejo Hospitalario, el motivo fue el atasco en el registro de acogida de aguas fecales de uno de los vestuarios femeninos.

En este sentido, afirman que este hecho impidió la descarga en el pozo correspondiente y, como consecuencia, se produjo el rebose de agua en dicho vestuario. El equipo de mantenimiento intervino procediendo al desatasco de la arqueta. Es por ello que señalan que la lluvia no provocó las inundaciones, tal y como han denunciado desde Marea Blanca.

Denuncias por el suceso

Helena Galán, exconcejala de Podemos del Ayuntamiento de la ciudad y co-portavoz de Marea Blanca de Castilla-La Mancha, ha afirmado que tras “más de diez años para hacer realidad un sueño en Toledo, tener un hospital decente para la provincia, los problemas siguen. Año tras año, el Virgen de la Salud se ve obligado a poner cubos y toallas en el suelo para evitar que el agua nos llegue al cuello. En un Hospital con la tecnología más avanzada, según la dirección, tenemos los mismos problemas cada vez que caen dos gotas de agua en Toledo. Van dos veces en las que nos encontramos con el hospital inundado. En esta ocasión los vestuarios del personal”.

En este sentido, se queja de que la única solución que han encontrado las empresas ha sido poner trampillas en el suelo, sin señalización y con el peligro que conlleva. Afirma que, sobre las 15 horas del sábado, “el personal se veía obligado a buscar un sitio adecuado para ponerse el uniforme”.

Millones de euros “tirados”

Por último, Galán ha criticado los “millones de euros tirados en indemnizaciones a las empresas constructoras, mientras el agua hace de las suyas”. Así, expresa que han conseguido un hospital, a medio gas, que no soporta dos gotas de agua.

Al respecto, pregunta hasta cuándo tendrán que “soportar esta situación”, haciendo referencia directa al personal sanitario y a los pacientes. “¿Cuándo la dirección pondrá remedio?”, cuestiona la exconcejala.