Así es la inversión en equipos tecnológicos del Hospital 'Parque' de Talavera
Destacan la adquisición de un equipo de diagnóstico por imagen, un nuevo mamógrafo digital, un equipo de radiología convencional y una mesa telecomandada.
8 febrero, 2022 15:39El Hospital 'Parque Marazuela' de Talavera de la Reina ha completado un proceso de inversión de 800.000 euros para adquirir equipamientos tecnológicos sanitarios, además de la incorporación de nuevos profesionales, y la apertura de distintas unidades asistenciales con el fin de situar al centro "a la vanguardia de la medicina privada en Castilla-La Mancha".
En un comunicado, el hospital talaverano ha destacado la adquisición de un equipo de diagnóstico por imagen, un nuevo mamógrafo digital, un equipo de radiología convencional y una mesa telecomandada, además de un nuevo ecógrafo de alta resolución, mientras que en las próximas semanas se instalará un nuevo TAC de 160 cortes y baja radiación.
Respecto al bloque quirúrgico, el 'Parque Marazuela' ha adquirido un nuevo arco radiológico, una nueva estación de anestesia y una mesa quirúrgica de mayor tamaño y versatilidad.
También ha acelerado en la incorporación de nuevos profesionales y en la apertura de unidades asistenciales como aparato digestivo, ginecología, pediatría, dermatología, oftalmología, neumología, neurocirugía y endocrinología, entre otras. En concreto, se ha incorporado equipamiento de alto nivel diagnóstico para la nueva área de oftalmología, un nuevo ecógrafo de alta resolución para ginecología, el único en la comarca que permite realizar la ecografía obstétrica de las veinte semanas, y toda una gama de equipamiento de pruebas respiratorias para la nueva incorporación de neumología.
Salto de calidad asistencial
El director del centro hospitalario, Pedro Uceda, ha asegurado que dicha inversión "permite al hospital dar un importante salto en la calidad asistencial que se presta a nuestros pacientes, tanto en capacidad diagnóstica, como en la calidad y cantidad de procedimientos quirúrgicos disponibles".
En concreto, en los últimos años, respecto a la actividad e ingresos, el centro registra un incremento medio anual del 16 % y su equipo, integrado en la actualidad por 1.350 personas, también ha crecido un 16 %, así como el número de especialistas, que representan un 45 % del total, prestando servicio a 900.000 pacientes al año.