El PP denuncia el abandono de Sánchez a Toledo y presenta 17 enmiendas por 50 millones de euros
El PP de Toledo quiere corregir los Presupuestos Generales del Estado para 2023.
8 noviembre, 2022 07:42El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado este lunes que las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado, “vienen a corregir unos presupuestos de Pedro Sánchez que vuelven a abandonar a esta ciudad”, a través de 17 enmiendas, por valor de más de 50 millones de euros, para dar solución a problemas tan importantes como los accesos al Hospital Universitario de Toledo.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa a las puertas de este centro hospitalario, donde ha comparecido junto a los diputados nacionales por esta provincia, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde.
Velázquez ha destacado que las propuestas del PP “corrigen una injusticia para la ciudad”. “Por eso hemos venido aquí, porque seguramente sea el Hospital lo que más ejemplifica este abandono, pues si buscamos en los PGE veremos cero euros para mejorar las infraestructuras y accesos y acabar así con los grandes problemas de tráfico que sufre la zona”, ha aclarado.
Accesos dignos
El presidente provincial ha asegurado que los toledanos merecen “unos accesos dignos”, como están reclamando desde hace mucho tiempo no sólo los vecinos de Santa María de Benquerencia, sino también todos los ciudadanos que cada día entran o salen de este barrio para ir a trabajar o para acudir al Hospital.
“Desde luego lo que no quieren es un puente que realmente no responde a la demanda de unir Azucaica con el polígono, ya que el PSOE lo quiere situar casi en Algodor”, ha remarcado Velázquez, recordando que los diputados del PSOE, Emiliano García-Page y Milagros Tolón deben optar entre Sánchez y los toledanos, “tienen la oportunidad de apoyar estas propuestas y decirles sí a los toledanos o rechazarlas y decir sí a Sánchez y a las políticas que más daño están haciendo la ciudad de Toledo”.
Entre las inversiones que reclaman las enmiendas del PP destacan también un millón de euros para un Plan especial de rehabilitación de viviendas vacías y abandonadas del Casco Histórico, un millón de euros para la finalización de la autovía A-40 en su tramo Toledo-Ocaña, cuatro millones para que la autovía de Toledo-Cuidad Real sea una realidad, un millón de euros para el nuevo cuartel de la Guardia Civil y un millón más para la recuperación de las riberas del Tajo a su paso por la ciudad, entre otros muchos proyectos.