Organizan una misa el próximo miércoles en la Catedral de Toledo para pedir que llueva
La Archidiócesis y Asaja han promovido esta eucaristía rogativa ante la sequía que afecta a los campos de Castilla-La Mancha.
1 mayo, 2023 12:09Castilla-La Mancha está sufriendo un grave problema de sequía y el campo lo está acusando más que ningún otro sector. La falta de precipitaciones y los bajos niveles de los pantanos de la región han hecho que la sequía se convierta en una de las grandes preocupaciones de la sociedad. Por ello, el próximo miércoles, 3 de mayo, se ha organizado una misa rogativa por la lluvia en la Catedral Primada de Toledo.
Se trata de un acto organizado por la Archidiócesis de Toledo y Asaja Toledo, a partir de las 19.30 horas, en el que clamarán al cielo para pedir precipitaciones en los campos de la provincia de Toledo.
Así ha informado a través de sus redes sociales Blanca Corroto, recién reelegida presidenta de Asaja Toledo en la asamblea extraordinaria que la organización llevó a cabo el pasado martes, 25 de abril, donde criticó la "inacción de las administraciones en materia de agua".
Buenos días!
— Blanca Corroto (@BlancaCorroto) May 1, 2023
📌El miércoles, 3 de mayo, en la catedral de Toledo, se celebrará una misa rogativa.
⏰ 19.30 h pic.twitter.com/CC6erm12um
Medidas contra la sequía
En este punto, cabe recordar que el pasado jueves, 27 de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció un montante de casi 50 millones de euros destinado a paliar los efectos de la sequía en el sector agrario.
Tal y como avanzó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, tras presidir la reunión de la Mesa de la Sequía de Castilla-La Mancha, estas ayudas serán de 100 euros por hectárea e irán dirigidas a las explotaciones que acrediten daños.
[Castilla-La Mancha otorgará ayudas de 100 euros por hectárea a los afectados por la sequía]