Polémica en el Ayuntamiento de Toledo por la adjudicación a una asociación que presidió una edil
Tras una denuncia del Grupo Municipal Socialista, la concejala Ana Pérez ha expresado que dejó el puesto "el pasado mes de mayo".
16 octubre, 2023 18:05La oposición y el equipo de Gobierno de Toledo han vuelto a tener un rifirrafe este lunes. En esta ocasión, ha sido por la denuncia de la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Nuria Garrido, sobre una adjudicación municipal. En concreto expresa que el Ejecutivo local adjudicó un contrato para el cuidado de bebés a una asociación "presidida" por la concejala de Cultura, Ana Pérez. Por su parte, la edil ha explicado que dejó el puesto "en mayo" y solo "es voluntaria".
Para Garrido, se trata de "una circunstancia que siembra muchas dudas sobre la transparencia con la que opera este Gobierno. Estamos hablando de la adjudicación de un servicio de cuidado de bebés dirigido a la conciliación familiar que se ha adjudicado a Red Madre, que preside Pérez", ha detallado.
Según la socialista, esta medida "cuestiona la limpieza de todo el procedimiento y pone en entredicho la ética política que debe regir todas y cada una de las acciones de los miembros de la Corporación, tanto en el ámbito público como en el privado".
Además de afirmar que Velázquez "está empañando la imagen del Consistorio", ha expresado el "malestar entre el tejido asociativo de la ciudad y una sombra de sospecha que el alcalde debe despejar de inmediato". "Desconocemos la cuantía, los criterios de esta adjudicación y qué información se ha dado al proceso, por lo que hemos solicitado al Gobierno de PP y Vox el expediente para poder comprobar la transparencia de una adjudicación que debe garantizar que no hubo trato de favor", ha añadido.
Por otro lado, Garrido ha criticado que este recurso se publicite con el antiguo logotipo de la Concejalía de Igualdad, ya que "no existe porque fue suprimida tras el pacto oculto de Velázquez con la ultraderecha para ser alcalde".
Pérez "dejó la presidencia en mayo"
Por su parte, la concejala de Cultura de Toledo, Ana Pérez, ha desmentido este hecho denunciado por el PSOE, recordando que dejó de ocupar la presidencia de Red Madre desde el momento en que entró a formar parte de la candidatura de Carlos Velázquez "en el mes de mayo".
"Es una situación que el resto de grupos municipales conoce perfectamente, lo que me lleva a pensar que su intención es manipular la información", ha lamentado.
Asimismo, ha aprovechado para animar a todas las personas a que formen parte de esta entidad que apoya a las mujeres embarazadas en dificultades y que quieren seguir adelante con su embarazo. En este sentido, ha explicado que continúa en Red Madre pero "como voluntaria".
Cabe destacar que, tal y como ha comprobado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM en la página web de la asociación, Ana Pérez no figura en el cargo, ya que María Torrego es la que aparece como presidenta.