El PSOE pide investigar un acto de Gregorio y Núñez en un local con orden de cese en Talavera
Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento se salta sus propias resoluciones.
23 noviembre, 2023 08:15El concejal del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha solicitado este miércoles la apertura de una comisión de investigación en el Ayuntamiento para esclarecer el denominado 'Caso Cóctel', tras la celebración de un ágape por parte del alcalde, José Julián Gregorio, en un local con orden de cese de actividad.
El pasado 26 de octubre, el jefe del Ejecutivo municipal celebró un encuentro en el que participaron varios concejales y el líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el local mencionado, tras el acto de presentación de la Incubadora de Alta Tecnología en el Teatro Victoria, según apunta el PSOE de Talavera en nota de prensa.
El local había recibido la orden de cese de actividad el 16 de octubre a través de una resolución firmada por el concejal de Urbanismo de la ciudad, Benedicto García.
Saltarse las normas
"El alcalde lo que hace es saltarse las propias resoluciones de sus concejales yendo a locales con un cese inmediato de actividad y, además, preparando allí ágapes", ha afirmado Gutiérrez, que apunta a la influencia de Vox en el Consistorio talaverano.
El pasado lunes, el Grupo Municipal Socialista llevó la cuestión a la Comisión de Seguimiento del Ayuntamiento. Sin embargo, los socialistas afirman que "no se respondió a distintas preguntas".
Por este motivo, el PSOE exige la conformación de una comisión de investigación que esclarezca los motivos de la elección de este local para un encuentro con miembros del Gobierno municipal.
Trato igualitario
Además, desde la formación socialista denuncian la ausencia de "trato igualitario" hacia los empresarios hosteleros de la ciudad, ya que, en palabras de Gutiérrez, "no puede haber propietarios de locales de primera y otros de segunda".
"Volvemos a los malos años del PP en Talavera porque cuando vuelve a gobernar el PP vuelven las comisiones de investigación y es que a la ciudad se le atraganta que gobierne el Partido Popular", ha afirmado el concejal del PSOE.
Gregorio admite que "no fue acertado"
Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha reconocido que "éticamente" no estuvo acertada la elección del local aunque ha dejado claro que el cumplía con la normativa.
"No tenemos nada que ocultar y está todo perfectamente hilvanado", ha asegurado Gregorio a preguntas de los medios de comunicación este jueves sobre esta situación que ha sido criticada por el grupo municipal socialista, que ha pedido una comisión de investigación sobre este asunto.
El alcalde ha afirmado que al grupo socialista se "le dejó todo muy claro" en la comisión de seguimiento celebrada este pasado lunes y les ha pedido que "no pongan tantas zancadillas" ya que en los cinco meses de legislatura no han tenido ayuda del PSOE "y lo que quiero es mirar para el futuro de la ciudad".