El coronel Francisco Javier Vélez asciende a general de brigada de la Guardia Civil
- La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha mostrado su "orgullo" en redes sociales.
- Más información: El coronel Vélez marca las líneas que seguirá al frente de la Guardia Civil en Toledo
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez, ha ascendido a general de brigada en el instituto armado.
Así lo ha informado este viernes la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que ha felicitado a Vélez a través de la red social 'X', donde ha mostrado su "orgullo" por este ascenso.
"Su trayectoria profesional y compromiso de servicio público son un ejemplo para todos. Todo nuestro apoyo y reconomiento", ha señalado.
Es un orgullo como delegada del Gobierno de 🇪🇸 en #CLM felicitar a Francisco Javier Vélez por su ascenso a general de brigada de la @guardiacivil. Su trayectoria profesional y compromiso de servicio público son un ejemplo para todos. Todo nuestro apoyo y reconocimiento. pic.twitter.com/sOMs8Jxnqu
— Milagros Tolón (@milagrostolon) November 29, 2024
El ascenso de Francisco Javier Vélez se produce unos días después de anunciarse el cese de Francisco Javier Cortés Méndez, jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en la Comunidad de Castilla-La Mancha con sede en Toledo, que pasará a la situación de reserva el próximo 1 de diciembre por cumplir cuatro años de permanencia en el en el cargo de general de brigada.
Trayectoria de Vélez
Fracisco Javier Vélez (Zaragoza, 1967) era jefe de la Comandancia de Toledo desde el año 2019, cuando ascendió a coronel.
Anteriormente había sido jefe de la Comandancia de Huesca, donde tomó posesión el 28 de abril de 2017, procedente de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Guardia Civil.
También ha trabajado en el Centro de Coordinación Regional de Canarias y en la Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, y ha estado destinado en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Unidad Especial de Intervención y en el Grupo Antiterrorista Rural.
Además, desempeñó puestos como agregado de interior en países como Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega.