La Guardia Civil también descarta el Polígono para el cuartel de Toledo y abre la puerta a que se quede donde está
- Agilizarán la reversión de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento durante el anterior mandato.
- Más información: La Guardia Civil renuncia de forma definitiva a construir el nuevo cuartel de Toledo en los terrenos de La Peraleda
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha reunido este lunes en Madrid con la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, para tratar la ubicación del futuro cuartel en la capital castellano-manchega, entre otros asuntos. En este sentido, el instituto armado ha descartado la opción de trasladarse al barrio de Santa María de Benquerencia -conocido como el Polígono- y ha abierto la posibilidad de que las instalaciones se mantengan en la parcela actual, en el barrio de Palomarejos.
Asimismo, González ha previsto la agilización de la reversión de los terrenos cedidos durante el anterior mandato municipal, que han sido rechazados al tratarse de una zona inundable, para que "el Ayuntamiento pueda disponer de ellos cuanto antes", ha informado el consistorio en una nota de prensa.
Por su parte, Velázquez ha vuelto a ofrecer distintas alternativas viables "que no irrumpen con el cono visual de la ciudad y fuera de zonas inundables". Puesto que la directora general no ha descartado mantener la sede en Palomarejos, el regidor ha expresado que "sería una gran noticia ya que contribuiría a la revitalización del barrio tras el traslado del hospital".
Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la Guardia Civil renunció de forma definitiva a ubicar el cuartel en la Peraleda a finales del pasado mes de octubre, cuando remitió al Consistorio una carta informando de la decisión.
"Total colaboración"
El alcalde ha mostrado "total colaboración" para que los efectivos de la Benemérita consigan cuanto antes tener "unas condiciones óptimas en su día a día para desarrollar su trabajo y convivir con todas las garantías de seguridad".
Por último, tanto Velázquez como González se han agradecido mutuamente la colaboración para buscar la mejor solución a la ubicación del cuartel.
A la reunión, el alcalde ha acudido acompañado por el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, y por el coordinador de Obras y Urbanismo, Víctor Cuéllar.