Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INICIATIVA DE ESTELA CUADRADO

El jabón solidario, una bonita iniciativa para luchar contra el cáncer desde Talavera

26 abril, 2017 09:34

La emprendedora Estela Cuadrado ha presentado este martes en la delegación de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera de la Reina un jabón solidario que su empresa, Ártica Bio-Cosmética, ha producido con fines benéficos a favor de la lucha contra el cáncer.

Estela es la promotora de esta idea que ha desarrollado junto a Esther Martín, coach profesional y autora del libro 'El y Ela', y Rocío Martín, diseñadora y gerente de Pizpiretia.

Cuadrado ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que este jabón es de uso general, aunque está especialmente formulado para personas que han recibido o están recibiendo tratamientos de radioterapia o quimioterapia.

Al igual que toda la gama de Ártica Bio-Cosmética es 100 % ecológico y está certificado por BioVidaSana y bio.inspecta en las máximas categorías de sus respectivas normas de calidad.

Los tratamientos de radioterapia y quimioterapia dañan, resecan e incluso producen quemaduras en la piel, razón por la que en la formulación del jabón solidario se han empleado ingredientes vegetales que aportan propiedades hidratantes, nutritivas y regenerantes. 

Formulación



Para su formulación se ha contado con la participación y las opiniones de decenas de mujeres, unas que están en tratamiento y pertenecen a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera y otras que no lo están, y todas las críticas recibidas en ambas situaciones han sido "muy positivas y alentadoras", según la promotora de esta iniciativa.

El jabón solidario puede adquirirse a través de la página de Ártica Bio-Cosmética (www.articabio.es), en la sede de la Cámara de Comercio, sita en la Plaza del Pan número 11, en el Centro de Estética Rocío Gallego de la avenida del Príncipe 70 y en la Estación de Servicio de la Nava de Ricomalillo.

Su precio es de 9,90 euros y los beneficios se donarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ártica Bio-Cosmética nació como una alternativa a la cosmética convencional, fruto del convencimiento de los múltiples beneficios que los compuestos naturales aportan a la piel.

La empresa elabora sus propias formulaciones y comercializa sus cosméticos ecológicos en todo el mundo desde sus instalaciones de Talavera.