Villanueva de los Infantes ya es oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España
La localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes ha sido proclamada oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España en el transcurso de un acto que se ha celebrado en la Plaza Mayor de la villa, que atesora un importante legado histórico, arquitectónico y artístico.
Villanueva de los Infantes es el segundo municipio de Ciudad Real, junto a Almagro, en incorporarse a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que engloba ya a 57 pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad, de los cuales cinco son de Castilla-La Mancha.
En el acto de proclamación oficial, celebrado anoche, participaron el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez; la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, y el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, quienes ayudaron al alcalde infanteño, Antonio Ruiz, a destapar el cartel que acredita al municipio como uno de los Pueblos Más Bonitos de España con el que se dará la bienvenida a los visitantes.
Todos coincidieron en que Villanueva de los Infantes atesora un importante legado histórico, arquitectónico y artístico, unos recursos que junto con los grandes iconos culturales como Quevedo o Santo Tomás de Villanueva, o los más de 250 escudos que se conservan en sus fachadas, le han hecho merecedor de pertenecer a la asociación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Un patrimonio único
"Somos dueños de un patrimonio único en el mundo y estamos obligados a crear oportunidades y a hacer de Infantes un pueblo que tenga futuro", subrayó el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz.
La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, señaló que "el peso de la historia se palpa recorriendo cualquiera de sus calles, por las que se respira Siglo de Oro" y destacó "el esfuerzo de Infantes para posicionarse como destino turístico de primer nivel".
Por último, el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, manifestó que Villanueva de los Infantes merece pertenecer a este selecto club por "su patrimonio, su gastronomía y en definitiva, por su autenticidad", y añadió que este reconocimiento también es "una responsabilidad que le obliga a mantener los altos niveles de calidad que se exigen".
La velada concluyó con la actuación del grupo de ópera de la asociación, formado por la soprano Nancy Catalina, el tenor Bernardino Atienza y el pianista Madalit Lamazares.