Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso, al principio de nubes medias y altas, con aumento de la nubosidad a lo largo del día desde el oeste. Lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que comenzarán por el oeste donde serán más intensos y persistentes, y a mediodía se irán extendiendo a Guadalajara y norte de Cuenca, y con menor probabilidad y de forma débil y dispersa al resto del este.
Las temperaturas mínimas, suben en el extremo sureste, bajan en el oeste de Toledo y Sistema Central y experimentan cambios ligeros en el resto. Las mínimas se alcanzarán de madrugada en el extremo sureste y en el resto, al final del día. Las temperaturas máximas descienden, incluso de manera notable en el oeste, salvo en el sureste de Albacete donde apenas varían. Soplará viento de componente sur, en general flojo, arreciando a mediodía a oeste y suroeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 26 grados en Albacete, los 12 y 23 en Ciudad Real, de 10 a 23 grados en Cuenca, de 12 a 24 en Guadalajara, y entre los 12 y los 24 grados en Toledo.