Toledo acoge una pelea de gladiadores para culminar su espectacular fin de semana romano
La Plaza de Toros de Toledo acoge el Circus Maximus, en único pase el domingo 28 de mayo (12:30). El general Marco Fulvio Nobilior de Hispania convoca los I Juegos de Toletum. Sus gladiadores se baten en carreras de bigas y cuadrigas y feroces combates a espada. Quince actores especialistas emplean 150 piezas de vestuario y 50 armas de época.
El Circus Maximus cierra el Mercado Romano de Toledo, que se celebra del 25 al 28 en el Parque de la Vega. Treinta compañías de teatro, circo y música interpretan sesenta animaciones diarias al aire libre. El campamento (castrum) se levanta en el Paseo Sisebuto. También se organizan visitas guiadas al antiguo circo romano de la ciudad, informan los organizadores, Legend Especialistas, en un comunicado.
Christian Rodríguez y Rodrigo Artal lideran un reparto de campeones de esgrima y lucha cuerpo a cuerpo, con amplia experiencia en rodajes cinematográficos. El circo comienza con arriesgadas pruebas ecuestres, como el salto entre aros de fuego. A continuación, los gladiadores se desafían sobre las bigas y cuadrigas. Intervienen seis caballos purasangres españoles. Los luchadores más fuertes combaten a espada sin cuartel hasta que sólo uno queda en pie y la impasible mirada del procónsul le concede la libertad.
Sus gladiadores han luchado ante más de 1.500.000 de espectadores durante los últimos años en numerosas ciudades históricas españolas. Ahora es el turno de Toledo. “Honramos así el pasado de la provincia romana de Carpetania”, apunta Luis Leal, director de Legend Especialistas. Entradas desde 9’5€ en Atrápalo y Ticketea. También en el puesto de venta del Paseo de la Vega durante los días de mercado, y en taquilla de la plaza el 28 desde las 10:00.