Más de 60 municipios de Castilla-La Mancha se apuntan para ser plató de cine o escenario de rodaje
Más de 60 municipios de la región han subido información sobre sus espacios naturales o patrimoniales a la página web de Castilla-La Mancha Film Comission, para que puedan ser utilizados por productoras para la grabación de películas, series o anuncios publicitarios.
Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, antes de la presentación de Castilla-La Mancha Film Comission a los municipios de la provincia de Toledo interesados en formar parte de este proyecto.
La reunión de Toledo, a la que han asistido representantes de una treintena de localidades toledanas, cierra la ronda de reuniones que ha llevado a cabo por las cinco provincias de la región la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para presentar el proyecto a unos 165 municipios, ha señalado Franco.
La consejera ha defendido esta iniciativa que está impulsando el Gobierno regional, porque "es consciente de que el turismo y el cine tienen que ir de la mano".
Economía y empleo
Según Franco, no solo se favorece la visualización de los recursos turísticos en el ámbito internacional, sino también por toda la generación de economía y empleo que supone toda la industria cinematográfica.
En este sentido, ha destacado que se está promocionando la marca Castilla-La Mancha Film Commission en todos los grandes eventos cinematográficos internacionales, el último de ellos el Festival de Cannes.
Y ha hecho hincapié en los beneficios que reporta esa ventanilla única "que va a facilitar la entrada de todos los recursos disponibles con la adhesión de todos los municipios que estén interesados en promocionar su marca de cine en ese gran plató en el que estamos trabajando en Castilla-La Mancha".
Esta ventanilla cuenta con una página web "que es muy intuitiva y muy fácil", en la que ha hay más de 60 municipios, ha señalado Franco, que abogado porque participen "cuantos más mejor, para tener una oferta lo más variada posible que sea atractiva para las productoras".
Contactos con productoras
Franco ha explicado que el Gobierno regional está en contacto con muchas productoras, a las que pretende ofrecer un servicio integral a través de la Film Commission para facilitar todo el contacto y el desarrollo de la industria cinematográfica.
La consejera ha añadido que "es mucho más que un emplazamiento" sino que es también la prestación de servicios, la actividad adicional, e incluso la formación de personas para trabajar en actividades como las de imagen y sonido.
Por ello, es importante que los ayuntamientos estén en la web de la marca Castilla-La Mancha Film Commission, para intentar darles toda la prestación de servicios, ha considerado Franco, que ha hecho hincapié en las posibilidades la región para atraer rodajes, y en la que ya se ha han rodado numerosas porque tiene "una gran oferta tanto paisajística como de naturaleza, como patrimonial".