Parador de Sigüenza.

Parador de Sigüenza.

Sociedad MALESTAR Y PLANTÓN DE LOS PADRES EN UN ENCUENTRO EDUCATIVO

Una potente asociación de padres planta a dos ministros en un encuentro educativo en Sigüenza

23 mayo, 2017 08:10

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) no acudirá al I Congreso Estatal de Convivencia Escolar, que ha organizado para esta semana el Ministerio de Educación en Sigüenza (Guadalajara), al considerar que se ha configurado "de espaldas a la comunidad educativa".

Esta organización, mayoritaria en la Escuela Pública, ha opinado en un comunicado que el Ministerio quiere un Congreso que "organiza solo" y "trata a los representantes de la comunidad educativa como meros espectadores pasivos a los que hay que contarles lo que, según su visión, no saben".

Del 24 al 26 de mayo, el Parador de Sigüenza (Guadalajara) acogerá este congreso bajo el lema "La fuerza de la educación", y su inauguración correrá a cargo de los ministros de Educación y Empleo, Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, respectivamente.

La Ceapa ha asegurado que recibió la información oficial sobre este evento, con el programa de asistentes e intervinientes ya cerrado, el pasado 10 de mayo.

Información publicada

Por ello, esta Confederación y otras entidades que conforman el Consejo Escolar del Estado y, a su vez, el Observatorio Estatal por la Convivencia, no pudieron inscribirse por la vía establecida en la información publicada.

No obstante, los responsables del Congreso "tuvieron que abrir la posibilidad de asistencia de quienes mostraron su disconformidad con haber sido excluidos y su intención de querer asistir", ha señalado la Ceapa.

Los padres de esta Confederación se niegan "a validar" lo que consideran "otra nueva cacicada de quienes gestionan el Ministerio de Educación en la actualidad", ha añadido.