Sociedad EL 8 DE JUNIO, EN EL TEATRO DE ROJAS

La ONCE Castilla-La Mancha entrega en Toledo sus Premios Solidarios: todos los galardonados

30 mayo, 2017 14:32

Cáritas regional, Castilla-La Mancha Media, Miguel Pereyra, Campofrío y la Consejería de Hacienda son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2017, que en esta edición giran en torno al concepto "La diferencia como un valor que enriquece a la sociedad".

Con estos premios, la ONCE reconoce a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estímulo de la integración de las personas ciegas, con baja visión o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha, tal y como ha explicado esta entidad en un comunicado.

En esta edición, la ONCE Castilla-La Mancha ha premiado a Cáritas Provincia Eclesiástica de Toledo (Cáritas Regional) en la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG por su "papel destacado dentro de las organizaciones del Tercer Sector".

En concreto, la ONCE Castilla-La Mancha ha destacado que Cáritas regional ha impulsado su acción social a través de un abanico de programas en favor de las personas en situación de pobreza y exclusión social de la región, asumiendo su triple compromiso de informar, denunciar y sensibilizar sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

En la categoría de proyecto de comunicación, ONCE Castilla-La Mancha ha premiado a Castilla-La Mancha Media, por el espacio televisivo "Héroes Anónimos"; el programa radiofónico "Solidarios" y el programa de Responsabilidad Social Corporativa "ManchaT", con su reflejo en redes sociales.

En la categoría de persona física, se ha premiado a Miguel Pereyra, por su "larga y fecunda trayectoria" desde hace 50 años, con su participación en el movimiento asociativo de personas con discapacidad, inicialmente con la discapacidad física, con responsabilidades en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Empresa y administración pública

Campofrío ha sido premiado por la ONCE Castilla-La Mancha en la categoría de empresa, por su compromiso y apuesta por el talento y la inserción laboral de personas con discapacidad en su planta de la localidad toledana de Torrijos, mediante la colaboración con Fundación ONCE e Inserta Empleo a través de un Convenio Inserta desde 2013.

Como mejor administración pública, ONCE Castilla-La Mancha ha premiado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la puesta en marcha de buenas prácticas como la aprobación de un nuevo sistema de pago mensual para entidades sociales del sector de atención a las personas con discapacidad, el establecimiento de cláusulas sociales en la contratación pública, que permitan mejorar la protección del medio ambiente o promover la estabilidad en el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Los premiados recogerán sus galardones en una gala que se celebrará el 8 de junio a las 19.30 horas en el Teatro de Rojas de Toledo.