Gran celebración en el campus de la Universidad en Toledo por el Día Mundial del Medio Ambiente
Profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han dado cita este lunes en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de "ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio".
El colectivo universitario se ha sumado al tema elegido para las celebraciones de 2017, 'Conectar a las personas con la naturaleza', desde un punto considerado emblemático, el río Tajo a la altura del puente de Polvorines, por su vinculación con la ciudad y con el propio Campus Tecnológico y porque enlaza la docencia y la investigación en los dos grados que imparte el centro con la preservación del patrimonio natural, según ha informado en nota de prensa la UCLM.
El tema propuesto por Naciones Unidas para este año se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, con el objetivo de animar a que las personas salgan al aire libre y se adentren en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo los seres humanos son parte integrante y dependen de ella.
Desde que comenzó a celebrarse en 1974, la fecha ha ido ganando en relevancia y ahora es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo. El país anfitrión de las celebraciones oficiales varía cada año.
En 2017 es Canadá, con un "espectacular y variado" patrimonio natural que es motivo de orgullo e identidad para los canadienses y sustento de la prosperidad económica del país a través tanto del turismo como de su uso sostenible, la salud y el bienestar de sus 36 millones de habitantes.