La Unidad de Investigación del Hospital de Parapléjicos recibirá el XII Premio Juanelo Turriano
La Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos recibirá el XII Premio Juanelo Turriano al ingenio profesional, un galardón que durante 12 años ha reconocido el mérito y esfuerzo a personas que han llevado el nombre de Toledo a las más altas cotas en ámbitos como la ciencia, cultura, deporte, etc.
El acto de entrega tendrá lugar en el Salón de Actos “Adolfo Suárez” del IES Juanelo Turriano el próximo jueves 22 de junio de 2017 a las 19:00 horas. El premio será entregado por la directora del centro, Esther Vargas Gil. Asimismo, se espera que comparezcan a la cita autoridades como la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, María Dolores López Sanz, o Blanca Parra Vázquez, directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos. También han confirmado su asistencia la directora provincial de Sanidad de Toledo, María del Prado Carretero, así como el investigador principal del grupo de Química Neuroregenerativa, Ernesto Doncel Pérez.
Un premio de nivel
El premio Juanelo Turriano fue creado en el año 2005 para premiar y reconocer a aquellas personas que se han destacado por su creatividad, inventiva y trayectoria en su campo profesional y que, de alguna forma, están relacionadas con Toledo y su entorno. Hasta la fecha, el premio ha sido entregado a José Antonio Marina Torres, filósofo y escritor; Esperanza López Abad, cantante e investigadora de las posibilidades de la voz humana; Javier Lozano Cid, ex seleccionador nacional de fútbol sala; Julio Porres Martín-Cleto, historiador y cronista de Toledo; Concepción Cirujano Gutiérrez, especialista en restauración y en el tratamiento y conservación de la piedra; Rafael Canogar, pintor; Baltasar Magro, presentador y director de Televisión y escritor; Carmen Conde Peñalosa, abogada y primera mujer Decana de España ; César Nombela, científico e investigador; Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, abogado, empresario y académico y a Ana Alcaide, música e investigadora.
La ceremonia de entrega del premio se hace coincidir con el Acto Académico de final de curso en el que, también, se reconoce el esfuerzo a los alumnos con mejores expedientes académicos y mejor trayectoria educativa a pesar de sus dificultades tanto de ESO, Bachillerato como de Ciclos Formativos de Formación Profesional.