Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PERTENECEN A LA ARCHIDIÓCESIS TOLEDANA

La foto del Papa Francisco con varias mujeres separadas de Toledo que dará la vuelta al mundo

26 junio, 2017 20:57

El Papa Francisco ha recibido este lunes en audiencia privada al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez y a las mujeres del Grupo Santa Teresa de mujeres separadas de la archidiócesis toledana, que coordina la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

Las mujeres han estado acompañadas también por el vicario episcopal de la Mancha y responsable de apostolado seglar de nuestra archidiócesis, Emilio Palomo, así como por el delegado diocesano de Familia Vida, Miguel Garrigós, el vicario judicial de la archidiócesis toledana, José Antonio Martínez, y el coordinador del grupo, Josué García.

Este grupo está formado por 35 mujeres que se encuentran separadas o divorciadas y que son atendidas por la Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis toledana, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Braulio Rodríguez, tras el encuentro con el Papa, ha manifestado "que ha sido un encuentro sencillo en un ambiente distendido que ha durado hora y media y en el que las mujeres han entrado en diálogo con el Santo Padre a través de una serie de preguntas".

"Este encuentro ha tenido lugar casi sin quererlo porque tras entregar una carta de este grupo de mujeres, junto a otra mía, al Papa, ha sido el propio Francisco quien ha mostrado interés en conocer personalmente cómo se trabaja pastoralmente en este ámbito", ha subrayado Monseñor Rodríguez.