Superconcierto internacional de jazz y noche de pinchos este lunes en el Parador de Cuenca
La tradicional conexión con América que suele llevar a cabo Estival Cuenca en su cartel tendrá el lunes 3 de julio de 2017 como protagonista al grupo del percusionista cubano Michael Olivera, que presentará su grabación 'Ashé', un disco con el que ha recibido magníficas críticas en muy diferentes medios.
La gira en la que está presentando el disco llevará a Michael Olivera en los próximos meses a muy diferentes escenarios y países: Indonesia (Java Jazz Festival), Japón (Blue Note Tokio), Inglaterra, Francia, Nueva York, Madrid, Cádiz, Albacete, Tenerife y Cuenca, ha informado la organización en nota de prensa.
Así, actuará este lunes a partir de las 20,30 horas en el Parador de Cuenca en una velada que se iniciará con el concierto del grupo conquense Foxy Jam y en la que se podrán degustar los pinchos del chef Miguel Martínez, premio a la mejor selección de pintxos en Madrid Fusión 2017, a precios populares.
Michael Olivera
Baterista, percusionista y productor musical, Michael Olivera comenzó en el mundo de la música a los 10 años en Santa Clara, Cuba, de donde marchó a La Habana a continuar su formación. Allí finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte. Está considerado como uno de los bateristas más importantes de la escena musical actual.
De esta manera, ha actuado en festivales como el Jazz a Viene, Marciac, North Sea Jazz, Monthroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest o Blue Note New York, entre muchos otros.
Es habitual en conciertos y grabaciones de muy diferentes artistas, entre los que destacan, entre muchos otros, Sting, Tomatito, Quincy Jones, Esperanza Spalding, Javier Colina, Perico Sambeat, Pablo Martín Caminero o Maureen Choi (pudimos verles a ambos en Estival Cuenca 2016). Su disco, 'Ashé', proviene del yoruba, y significa "bendición divina".
En el Parador de Cuenca, le acompañarán el guitarrista y bajista brasileño Munir Hossn, el pianista balear Marco Mezquida, el saxofonista cubano Ariel Brínguez y la cantante madrileña Myriam Latrece.