Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DISPUESTOS A RECURRIR

En Talavera se echan las manos a la cabeza tras la multa de Page y la orden de retirada de la avioneta

6 julio, 2017 16:29

El viceportavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, ha anunciado que recurrirán la sanción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la ubicación de la avioneta en la entrada de la ciudad, al ocupar el poste una vía pecuaria.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, Serrano ha lamentado que la Junta se haya dado prisa en sancionar al Ayuntamiento de Talavera con 600 euros y el requerimiento de retirada de la avioneta, pero de la "lluvia de millones" que el presidente Emiliano García-Page anunció para Talavera, "no se sabe nada".

Para Serrano, la avioneta, que se restauró y decoró con elementos cerámicos hace un año, tan solo se desplazó un metro del mismo lugar donde ha estado colocada durante 50 años, y que la Junta justifica su sanción porque no se solicitó autorización para ello.

En opinión del viceportavoz, el "desprecio" de la Junta hacia Talavera "roza lo kafkiano", lo cual queda demostrado en la prisa y el interés "excepcional" que han demostrado para sancionar a Talavera, cuando no hay noticias del Plan Estratégico de Promoción Empresarial, ni del apoyo al Talavera Ferial, del Conservatorio de Música, de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, de la ampliación de estudios y del campus universitario y del arreglo del Puente Reina Sofía.

"Sancionar en vez de apoyar"

"Ya es hora de que el Gobierno de Page empiece a ocuparse de lo importante, dejarse de anuncios vacíos y, sobre todo, a no tratar de menoscabar la identidad y autoestima de los talaveranos", ha indicado, a lo que ha añadido que "es un símbolo de Talavera" y no van a permitir que la quiten.

Además, Serrano ha dado a conocer que la invitación para el acto del miércoles en el que la consejera de Economía y Empresa, Patricia Franco, presentó las ayudas a empresas, llegó al Ayuntamiento a las 12.00 horas, la misma hora a la que daba comienzo la presentación, al igual que la falta de asistencia del Gobierno de Page al acto oficial de Embajador de la Cerámica. Unas situaciones que, para Serrano, confirman la "falta de interés" por la colaboración entre las administraciones para ayudar a la ciudad.

En este sentido, espera "un cambio de actitud" porque hasta el momento solo pretenden sancionar en vez de apoyar la cerámica y los proyectos para la ciudad.