Espectacular respuesta ciudadana por los seis cachorros rescatados en Guadalajara
Los seis cachorros que llegaron el pasado día 6 de julio a las instalaciones de Hogar Amigo, el refugio para animales que gestiona la Mancomunidad Vega del Henares en Azuqueca, de unos tres meses de edad y rescatados por la Policía Local de Cabanillas del Campo después de haber sido arrojados a un contenedor de basura, han sido adoptados en solo 20 días.
El presidente de la Mancomunidad, Santiago Casas, ha agradecido a "adoptantes, voluntarios y a todas las personas que han ayudado a encontrar familia a estos perretes su implicación y su respuesta ejemplar", según ha informado la Mancomunidad en nota de prensa.
Los cachorros fueron custodiados por los agentes en las dependencias municipales del Ayuntamiento campiñero, que al día siguiente los entregó a este centro de recuperación animal donde fueron aseados, desparasitados y vacunados después de haber llegado en condiciones higiénicas deplorables.
"Si bien es cierto que cualquier situación de abandono animal es en sí misma además de un delito, una acción inhumana, cuando se trata de cachorrillos es inevitable que todos nos sensibilicemos más frente a una injusticia como esta", ha explicado Casas.
Después del primer análisis veterinario, se inició una campaña para la búsqueda de posibles adoptantes a través de los perfiles en redes sociales tanto de la MVH como del núcleo zoológico Hogar Amigo, apoyada por las voluntarias y voluntarios que colaboran habitualmente con este centro de recuperación animal y sus personas allegados.
"La verdad que la respuesta social nos ha impresionado muy gratamente. En apenas unos días el primer vídeo que grabamos a los cachorros con nuestras voluntarias tenía ya más de 20.000 reproducciones, y para el 10 de julio ya habían sido adoptados la mitad de los cachorros", ha manifestado el presidente de la Mancomunidad.