Nuevos e importantes hallazgos en la ciudad romana de Caraca en Guadalajara
Las excavaciones que han comenzado a realizarse en la antigua ciudad romana de Caraca, ubicada en Driebes (Guadalajara), han permitido encontrar varios muros de edificios públicos y un pórtico, entre otros hallazgos.
Así lo ha dado a conocer a Efe el alcalde de Driebes, Pedro Rincón, que ha afirmado que los resultados de los trabajos arqueológicos en el yacimiento son "muy buenos".
Asimismo, ha dicho que las excavaciones continuarán hasta el próximo 17 de agosto y ha augurado: "Al ritmo que van se descubrirán bastantes restos más".
En los primeros días de excavaciones se han descubierto a apenas 15 centímetros los primeros restos, ha comentado el regidor, que ha añadido: "Hay zonas en las que hay hasta 50 centímetros de muro descubiertos y también un pórtico con el inicio de tres columnas".
Más de lo que se esperaba
También ha destacado que el georadar "no ha fallado en nada", ya que "se está encontrado lo que se esperaba o incluso más".
Los trabajos en las excavaciones de la ciudad romana de Caraca descubierta el pasado mes de febrero se iniciaron el pasado 17 de julio y se están llevando a cabo en unos 100 metros cuadrados, donde se localiza el foro en el que se encuentran columnas y muros en buen estado de conservación.
Un equipo multidisciplinar de investigadores y arqueólogos hizo el descubrimiento, tras realizar catas durante varios meses, al tener conocimiento de que había importantes vestigios romanos en la provincia de Guadalajara.
Las catas se hicieron en una hectárea de terreno, aunque se estima que la antigua ciudad romana se extienda por una superficie de 10 u 11 hectáreas.