Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DRÁSTICA DECISIÓN DE CRISTIAN PÉREZ

Un novillero de Albacete, en huelga de hambre a las puertas de la plaza para que le dejen torear

9 agosto, 2017 09:22

El joven novillero albaceteño Cristian Pérez ha tomado una drástica decisión. Ha acampado a las puertas de la plaza de toros de su ciudad y se ha declarado en huelga de hambre indefinida. Su objetivo está claro: que le dejen torear en la próxima Feria Taurina de Albacete.

Cristian, de 22 años y formado en la Escuela Taurina de la capital albaceteña, debutó con picadores en la Feria del pasado año y cortó una oreja a uno de los novillos, por lo que considera que se ganó un hueco para repetir en la edición de este año. Sin embargo, se ha quedado fuera del cartel y ha tomado la drástica decisión de dejar de comer.

A las puertas de la plaza, el novillero ha acampado junto a una pancarta en la que puede leerse: "En búsqueda de mi oportunidad y del puesto que creo que merezco. Si no me la da mi tierra... ¿Quién me la va a dar?".

Cristian no quiere que la empresa organizadora de la Feria quite a ningún otro novillero para ponerle a él, sino que reivindica que la novillada de 2017 sea ampliada para darle cabida, lidiándose 8 novillos en vez de los 6 habituales, como ya ha ocurrido en otras ciudades de España.