Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LA LOCALIDAD DE TERRINCHES

La Diputación de Ciudad Real tiene una nueva candidata para su ruta "Un Paseo Real"

12 agosto, 2017 10:00

Con el objetivo de incluir a Terrinches en las rutas 'Un Paseo Real', diseñadas por la Diputación de Ciudad Real para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la provincia, el vicepresidente y diputado responsable de Cultura, David Triguero, se ha reunido con el alcalde de esta localidad, Nicasio Peláez, para conocer los proyectos turísticos en los que trabaja la corporación municipal.

Además de conocer sobre el papel las propuestas, Triguero, acompañado de Peláez, ha visitado los diferentes lugares en los que está inmerso el ayuntamiento para recuperar el patrimonio histórico, monumental y cultural como recursos de atracción turística.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha conocido el empeño del ayuntamiento por la consolidación del yacimiento del Castillejo del Bonete, declarado Bien de Interés Cultural, que data de la Edad de Bronce y en el se lleva trabajando desde hace más de quince años.

Peláez le ha trasladado la necesidad de mejorar el acceso a este parque arqueológico y seguir la campaña de investigación sobre el mismo a la vez que emplazar una zona de visitantes que garantice la seguridad del entorno, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Asimismo, otra de las iniciativas propuestas es la creación de un auditorio al aire libre en el ya consolidado Centro de Interpretación de la Orden de Santiago, así como seguir impulsando la sala museográfica en la que se muestran réplicas de las piezas halladas en las excavaciones del yacimiento del Castillejo y del yacimiento romano de las Termas.

La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, también BIC, con su retablo renacentista tardío y donde destaca además su órgano construido por García Herráiz; la ermita de Nuestra Señora de Luciana, con un retablo de tradición tardomedieval en el que se aprecian influencias renacentistas; y el asentamiento romano de La Ontavia son recursos patrimoniales que se quieren potenciar a través de rutas y visitas turísticas.