Inaugurado en la provincia de Cuenca un albergue... ¡¡¡del Camino de Santiago!!!
El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca) un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico de la Institución provincial, ya que este municipio se encuentra enclavado en plena Ruta de la Lana, un ancestral itinerario de la ruta jacobea que une el Levante con Burgos, donde enlaza con el Camino de Santiago francés.
Prieto, que ha estado acompañado de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, y el alcalde de la localidad serrana, José Ramón Ubiedo, ha querido felicitar al Ayuntamiento por esta iniciativa que viene "a apostar por el turismo como una salida al desarrollo económico de la zona", ha informado la Diputación en nota de prensa.
Algo en lo que, según ha dicho, coincide con la Diputación, que tiene entre sus principales líneas estratégicas "su apuesta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de nuestros pueblos con el objeto de incrementar su atractivo como destino turístico, buscando, de esta manera, vertebrar nuestra economía propiciando oportunidades dentro del sector del turismo e intentando afianzar población en nuestro territorio".
En esta línea, el presidente ha recordado el último proyecto en el que se está trabajando desde la Diputación, como es el Plan de Recuperación de las Estaciones de Ferrocarril, con el que se pretende "mejorar y complementar" la oferta turística de esta zona de la provincia de Cuenca y se convierta en un revulsivo para la economía local.
Por ello, valora esta iniciativa municipal de poner en marcha un albergue con el que dar servicio no solo a los peregrinos de la Ruta de la Lana, sino también a cualquier visitante que "opte por disfrutar de la impresionante riqueza histórica y natural que atesora esta comarca", donde se encuentran desde el bello paraje de Las Chorreras hasta las Pinturas Rupestres de Villar del Humo, pasando por la Torre Albarrana de Víllora o el Puente del Imposible.
Con capacidad para dos o tres personas
Este albergue municipal se ha ubicado en las antiguas oficinas de la cooperativa vinícola del municipio, cuyas instalaciones fueron adquiridas hace unos años por el Ayuntamiento serrano. En algo más de treinta metros cuadros y con capacidad para dos o tres personas, se ha puesto a disposición del visitante un alojamiento totalmente equipado, que dispone de cuarto de baño completo, cocina office, una litera y un sofá cama.
Un recurso éste que para el primer edil serrano es "una pequeña muestra de la apuesta de Víllora por el turismo", que, a su juicio, debe de ser una salida económica para esta comarca, por la que deben de apostar también el resto de municipios de la zona, posibilitando así una oferta más homogénea y atractiva para el visitante.
El presidente de la Diputación, por último, ha completado su estancia en Víllora inaugurando las obras de mejora del parque infantil de la localidad, que ha sido renovado íntegramente por el Consistorio.