Sepan para qué van a hundir un barco en una piscina municipal de la región
Los niños de Alovera (Guadalajara) podrán practicar el próximo 2 de septiembre arqueología submarina buceando entre los restos de un barco hundido que se va a reproducir en la piscina municipal.
Se trata de una actividad que mezca el aspecto lúdico con el didáctica y con la divulgación científica, según ha informado el Consistorio de Alovera en una nota de prensa.
La piscina municipal La Dehesa de Alovera va a reproducir un yacimiento subacuático, los restos del Pecio de Uluburun, un barco hundido en la Edad de Bronce, en torno al año 1.300 a.C. frente a las costas de la actual Turquía.
El proyecto ha surgido en la Universidad de Zaragoza de la mano de los licenciados en Historia y arqueólogos Héctor Conget y Andrés García, que dirigirán la actividad y guiarán a los niños.
El objetivo es transmitir al público el valor del patrimonio arqueológico y despertar en niños y jóvenes el interés por la historia y la arqueología.
Actividad gratuita y a partir de los 8 años
La actividad es gratuita, se llevará a cabo el día 2 de septiembre y podrán participar niños a partir de 8 años con autonomía para bucear y nadar.
Las inscripciones ya están abiertas en piscina municipal La Dehesa ya que el aforo para realizar la actividad es limitado.