La Plaza de Toros de Albacete, 'La Chata', aacoge la capilla ardiente de Dámaso González
La Plaza de Toros de Albacete, conocida popularmente como 'La Chata', va a albergar la capilla ardiente del torero albaceteño Dámaso González, que ha fallecido este sábado a los 68 años debido a una rápida enfermedad, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Efe informa que estará abierta desde las 08:30 horas y hasta las 12:30, momento en que el féretro dará la vuelta al ruedo en el coso.
Esta previsto que el funeral de González se celebre este domingo, 27 de agosto, a partir de las 13.15 horas en la Santa Iglesia Catedral de Juan Bautista de Albacete.
Son numerosas las muestras de cariño que la ciudad de Albacete está brindando a este torero. En el monumento que tiene al lado de la Plaza de Toros muchos vecinos de la capital están depositando ramos de flores como homenaje.
A los 68 años
El torero Dámaso González ha fallecido esta madrugada a los 68 años debido a una rápida enfermedad. El diestro se retiró de los ruedos en 2003.
Natural de Albacete y ligado al mundo de la tauromaquia por sus raíces familiares ganaderas, Dámaso González fue una de las figuras más representativas del toreo del país en las décadas de los 70 y los 80.
Se formó como torero en la provincia de Albacete, donde participó en numerosas capeas antes de tomar la alternativa el 24 de junio de 1969 en la plaza de toros de Alicante con Miguel Mateo 'Miguelín' como padrino y Francisco Rivera 'Paquirri' como testigo.
Tras confirmar su doctorado en Madrid en 1970, Dámaso González estuvo en la élite del toreo durante dos décadas, hasta su primera retirada en 1988 y su despedida definitiva de los ruedos en 1994. Posteriormente, participó en la tradicional corrida de Asprona en 2000, en Quito (Ecuador) en 2002 y Valencia en 2003, despidiéndose de la plaza de toros de Albacete el 16 de septiembre de ese mismo año.