Piden perdón desde Sevilla tras plagiar el cartel de Semana Santa de una hermandad de Cuenca
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Martín de la Jara ha pedido disculpas a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, que procesiona en la Semana Santa de Cuenca, y a Luis Miguel Caballero por haber utilizado sin permiso un cartel de Semana Santa que tenía derechos de autor.
La Hermandad del Amarrado había pedido una disculpa pública a este Ayuntamiento sevillano por haber utilizado para promocionar su Semana Santa el cartel ganador del concurso que esta hermandad hizo en 2015 y que ganó el fotógrafo y cartelista de la Semana Santa conquense Luis Miguel Caballero.
El área de Cultura del Consistorio sevillano han enviado un comunicado a la hermandad en el que han pedido disculpas y han retirado los carteles de todos los medios en los que lo habían publicitado.
Solo en las redes sociales y en la web
El Ayuntamiento de Martín de la Jara ha matizado que nunca se ha impreso como cartel oficial, sino que únicamente se ha difundido en redes sociales y en la web del Consistorio.
Por último, han indicado que no tenían constancia de que la imagen tuviese derechos de autor y que "en ningún momento ha habido intencionalidad de producir malestar alguno".
El Consistorio sevillano había usado el mismo cartel que el elaborado por Luis Miguel Caballero pero sustituyendo las palabras "Cuenca 2015" por "Martín de la Jara 2017" y añadiendo el escudo de la localidad.
En la imagen, incluso,se podía ver de fondo la ciudad de Cuenca.