La UCLM en Talavera acoge un novedoso curso sobre gestión de ONG's
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Cáritas Diocesana de Toledo darán comienzo el próximo mes de octubre al I Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo)
Este Curso se desarrollará en la modalidad semipresencial y tiene una carga lectiva de 30 créditos. El plazo para la inscripción y la matricula finaliza el 2 de octubre, según ha informado en nota de prensa Cáritas.
El objetivo principal de este Curso es la formación de especialistas para la innovación, la gestión y el desarrollo de organizaciones y proyectos en su campo profesional, en el marco de instituciones, entidades y empresas de carácter social.
Los objetivos específicos son analizar el actual marco sociopolítico europeo y su impacto en las políticas sociales, definir los retos y líneas de acción que el contexto socioeconómico contemporáneo demanda a las empresas y organizaciones que trabajan en el ámbito social y reflexionar sobre las posibilidades y límites que presenta la economía y política social para el desarrollo de las comunidades.
Además de conocer los principales elementos teóricos y técnicos que estructuran el sector no lucrativo, aportar conocimientos de carácter técnico y aplicado para el desarrollo de proyectos de dirección y gestión no lucrativa y conocer los principios de dirección y gestión de instituciones y entidades no lucrativas, así como las prácticas más eficaces en este contexto.
Cáritas propone profesores y asuntos objeto
Cáritas Diocesana de Toledo propondrá profesores y asuntos objeto del programa docente. A la UCLM le corresponde también la dirección y el diseño del programa, la gestión académica y económica del título y la expedición de diplomas acreditativos de la superación.
La UCLM aportará aulas y recursos materiales para la matrícula, la gestión y la organización de las actividades de enseñanza. El claustro de profesores estará integrado por personal docente universitario y por técnicos y voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo.