Atentos al dispositivo de seguridad que se montará para el espectáculo Luz Toledo
El Ayuntamiento de Toledo tendrá un dispositivo de seguridad para que el espectáculo 'Luz Toledo' transcurra con normalidad, para lo cual fijará una entrada y una salida a la plaza del Ayuntamiento, se peatonalizarán calles y habrá 14 policías además de efectivos de Protección Civil y ambulancias.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha desgranado en rueda de prensa los detalles del dispositivo de seguridad organizado para 'Luz Toledo' que se celebrará el este viernes 8 y el sábado 9 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento.
Se han fijado una entrada y una salida a la Plaza del Ayuntamiento, con acceso en Arco de Palacio y salida por las calles Cardenal Cisneros, Ciudad, Santa Isabel y Pozo Amargo para evitar colapsos de personas en estos espacios.
Para informar a los asistentes el Ayuntamiento colocará unas pancartas que indicarán las salidas acompañadas de iluminación y se anunciaran antes y después de cada uno de los espectáculos, que se producirán cada media hora desde las 21:30 horas y hasta la 1:30 de la madrugada.
Protección Civil y ambulancias
Pérez del Pino ha apuntado que participaran 12 miembros de Protección Civil y ha señalado que las ambulancias estarán en la plaza del Salvador y en la zona de Santa Isabel por si fueran necesarias.
Asimismo, habrá diez policías el viernes y catorce el sábado, ya que este día se prevé mayor afluencia de público, y, además, como el espectáculo incluye fuegos artificiales los bomberos estarán.
Por su parte, el jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia, ha explicado que este dispositivo conlleva medidas de tráfico y corte del tráfico en las calles cercanas a la plaza del Ayuntamiento entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada, aproximadamente, periodo en el que solo se permitirá el paso a residentes acreditados.
También se podrían establecer restricciones de tráfico en la subida desde la Puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover, dependiendo del exceso de afluencia de público o si los aparcamientos están completos.
Por otro lado, Sánchez ha avanzado de que se dispondrán más plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, ya que a las ya habituales en Trinidad y Ciudad se suman 7 en la plaza de El Salvador.
Durante los dos días de espectáculo las escaleras mecánicas de acceso al Casco Histórico de Toledo estarán abiertas hasta las tres de la madrugada.