El Balonmano de Castilla-La Mancha se da cita en una gran gala en Mora
Este viernes 8 de septiembre la localidad toledana de Mora se convirtió en el epicentro del balonmano regional al acoger en su Teatro Principal la 15ª Gala del Balonmano de Castilla-La Mancha organizada por la federación castellano-manchega, en la que entregó un total de 31 galardones, premios de la pasada Temporada 2016-2017.
Una estupenda Gala a la que asistieron unas 400 personas entre las que se encontraban el alcalde moracho, Emilio Bravo, acompañado de varios miembros de la corporación municipal; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y varios directivos de ésta, junto al presidente de la Federación Territorial castellano-manchega, Enrique Corcuera, y varios directivos. EL DIGITAL ofrece a sus lectores, además de estas imágenes, una completa GALERÍA DE FOTOS de la gala, que se puede ver pinchando AQUÍ.
En la Gala se entregaron los Premios de las diferentes competiciones regionales, galardonando a los 16 Campeones y Subcampeones de la pasada temporada. Premios individuales premiando el trabajo de 10 jugadores y jugadoras, entrenadores y árbitros durante la pasada temporada. Para finalizar se entregaron 6 menciones especiales.
El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, agradeció la presencia a todos los asistentes, felicitó a los premiados y quiso agradecer al Ayuntamiento de Mora “su disposición y el gran trabajo en la organización de esta gala, nosotros hemos puesto el corazón los premiados y trofeos, y agradecemos mucho la acogida y el esfuerzo que Mora ha realizado para que nuestra gala esté a la altura de los galardonados”.
Felicitaciones del alcalde
El alcalde de Mora felicitó a los premiados y agradeció a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha que hubiese elegido a Mora como sede para acoger esta Gala: “En Mora estamos trabajando mucho y bien en el fomento del deporte desde nuestro Instituto Municipal de Deportes, aumentando la oferta deportiva y el número de deportistas año tras año”, y en este sentido quiso resaltar “el enorme trabajo de todos los monitores del IMD, y en concreto los de las escuelas de balonmano que han conseguido que cada año sean más los niños y niñas que los practica". Para terminar, el alcalde se dirigió a los galardonados para decirles “estos premios entregados hoy por vuestros éxitos y trabajo desarrollado en la pasa temporada no son el final, sino un estímulo para seguir trabajado para conseguir más y mayores metas”, sentenció.
Por su parte el presidente de la Federación española felicitó a los organizadores de la Gala y agradeció el trabajo tanto a la Federación Territorial como al Ayuntamiento de Mora el trabajo en la promoción del deporte y del balonmano. Tuvo palabras de agradecimiento para todos los deportistas y directivo de los diferentes equipos presentes en la gala, “el balonmano crece, el balonmano tiene goza de visibilidad y proyección, y esto lo estamos consiguiendo gracias a todos vosotros que día a día trabajáis por nuestro deporte”, indicó.
En este sentido, el alcalde dijo que esta Gala “hace que me sienta muy orgulloso de poder premiar y reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas, y muy satisfecho de la labor promoción de nuestro pueblo que estos realizan allá donde compiten que no hace sino engrandecernos”, además quiso poner en valor este evento “es el quinto año que celebramos esta Gala, fue una apuesta decidida de este equipo de gobierno para impulsar el deporte moracho, y visto su gran aceptación entre los deportistas y el resto de vecinos, fue todo un acierto que este año, en su quinta edición se consolida como uno de los eventos del año en Mora”.