Sociedad MEDALLA DE BRONCE EN LOS GLOBAL MUSIC AWARDS

¡Qué bien suena! Un músico toledano triunfa en California junto a un australiano

19 septiembre, 2017 12:51

El músico toledano Carlos Garo y su mentor artístico, Terry Oldfield, han logrado una medalla de bronce en los Global Music Awards, prestigioso certamen internacional con sede en California que reconoce a los músicos independientes con más talento.

Concretamente, el jurado ha hecho un reconocimiento a “Reach out”, el single que ambos artistas compusieron como carta de presentación de su disco conjunto Sky Dancer y cuyo videoclip acumula casi 10.000 visualizaciones en YouTube.

“Valoramos la comunicación emocional, la habilidad de trascender y de conseguir que el oyente experimente algo nuevo y absorbente”, afirman los organizadores del concurso, que añaden que “queremos que el artista nos recuerde por qué la música es lo que más nos importa”. En este sentido, Global Music Awards presume de ignorar quiénes protagonizan las listas de más vendidos para ceñirse a la creatividad y la calidad musical, con el objetivo de otorgar a las piezas independientes el protagonismo que merecen.

"California es un amuleto para mi carrera como artista”, confiesa Carlos Garo, consciente de que su prestigio musical cobró forma en los Hollywood Music in Media Awards del 2016 y que, ahora, un nuevo galardón con la misma procedencia confirma su talla artística. “Este reconocimiento señala, sobre todo, que tengo que seguir trabajando en esta línea. La música se crea tocando, es así de simple y así de maravilloso”.

Una fructífera relación

La medalla es también un espaldarazo al atrevimiento de dos artistas separados por 17.000 kilómetros de distancia, los que hay entre el estudio de Carlos Garo en Almorox (Toledo) y el de Terry Oldfield en Australia, que decidieron vincular sus carreras, una joven y fulgurante y la otra consolidada y laureada tras tres millones de discos vendidos.

Garo a la guitarra y Oldfield a la flauta, el español y el inglés salvaron las distancias con la música. Como fruto de esto, un centenar de maquetas que quedaron en el cajón y siete temas que componen Sky Dancer y hacen las delicias de los amantes de la música New Age.

Carlos Garo y Terry Oldfield se reencontrarán en noviembre, un año después de ese arduo proceso creativo en la distancia. Durante la gira que ofrecerán en España, podrán celebrar la acogida que el disco ha cosechado entre el público y la crítica. Los conciertos tendrán lugar en Madrid (el 15 de noviembre en la sala Galileo Galilei) y Valladolid (el 16 de noviembre en la Sala Concha Velasco).