Castilla-La Mancha, el atractivo plató donde todos quieren rodar
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del organismo Film Commission, ha recibido más de 500 solicitudes de información y ayuda en la tramitación de espacios por parte de las productoras audiovisuales interesadas en rodar en la región.
Este dato lo ha dado a conocer hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, antes de la presentación de la nueva película del director albaceteño José Luis Cuerda, que se rodará en Madrid y en Castilla-La Mancha, en concreto, en las provincias de Toledo y Guadalajara.
Acompaña del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Franco ha apuntado que el Ejecutivo autonómico ofrece casi 70 localizaciones y cuenta con más de 180 municipios adscritos a la iniciativa, al tiempo que se han mantenido más de 80 reuniones de trabajo.
"Es un hecho innegable que el cine y el turismo son dos actividades que cada vez aparecen más ligadas. Por ello, en el marco del Plan Estratégico de Turismo Castilla-La Mancha 2015-2019, entre otras cosas, estamos desarrollando estas acciones destinadas a convertir la región en un espacio 'film friendly', generando al tiempo actividad económica y empleo", ha afirmado Franco.
Recuperan las ayudas a las industrias culturales
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha avanzado que en el presupuestos de 2018 se va a recuperar una línea de ayudas destinada a las industrias culturales.
También ha dicho que se están "planteando poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones cinematográficos con la que se pretende impulsar la primera parte de la creación de una película".