Las redes se movilizan para ayudar a Luis Manuel, el bebé más gordo del mundo
Luis Manuel Martínez vive en Colima, México, tiene 10 meses y pesa alrededor de 30 kilos. Este insólito caso es el único confirmado en todo el estado mexicano y, aunque no existen registros que puedan asegurarlo, se cree que podría ser el bebé más gordo del mundo, lo que conlleva un riesgo para la salud del pequeño.
Las redes se están volcando con el caso del menor a través de una campaña para ayudar con su tratamiento. Los padres de Luis Manuel hacen un llamado a toda la población para que ayuden a su hijo. El pequeño nació sin ninguna complicación y con unos parámetros totalmente normales, pero a partir del primer mes, notaron que el pequeño Luis Manuel estaba subiendo mucho de peso.
"Cuando nació le hicieron exámenes y se supone que ahí viene si detectan una enfermedad, pero no", dijo la madre en una entrevista que recoge 'Quinta Fuerza'. "De un mes en adelante, el niño empezó a subir de peso constantemente, tenía dos meses y ya pesaba casi los 15 kilos; entonces vi que no era normal y empecé a tratarlo con pediatras", comentó su madre.
Los médicos le han dicho a su familia que probablemente Luis Manuel padezca síndrome de sobrecrecimiento o síndrome de Pader-Willy, (enfermedad causada por un defecto en el cromosoma 15 que conlleva otros síntomas secundarios, entre ellos, problemas cardiovasculares), aunque para confirmar estas hipótesis, la familia necesita recursos para realizarle una serie de estudios al pequeño, en Ciudad de México.
"Para esa prueba son casi 9.000 pesos, además de otra prueba que está en casi 4.000 pesos", explicó Pantoja. Es por ello que sus padres piden a todos los ciudadanos colaboración para poder someter a sus hijos a todos los estudios y tratamientos. La familia está abierta a cualquier ayuda por pequeña que sea, para ello han dejado su contacto de Facebook -Isabel Pantoja Martínez- y su número de cuenta bancaria.