Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL CAMPO DE HOCKEY DE LA ESCUELA DE GIMNASIA

Lo nunca visto en Toledo: los Bomberos regando el césped antes de un partido

28 octubre, 2017 19:19

La rotura del sistema de riego en el campo de hockey de la Escuela de Gimnasia en Toledo obligaba el pasado miércoles a los Bomberos de la capital regional a trasladarse las instalaciones deportivas para echar agua sobre el césped, puesto que era condición indispensable para que los jugadores locales y los equipos escoceses del George Watson´s College pudiesen disputar sus partidos en condiciones de seguridad y sin riesgo de lesión.

Gracias a esta solución improvisada, finalmente se pudo celebrar el Club Hockey Toledo y un equipo sub 18 de Escocia, que juega el Campeonato Escocés de Fiel Hockey, el George Waston's College. A continuación, el DXT Madrid se enfrentó a otro equipo sub'16 del mismo club.

Pese a que el propio concejal de Deportes del Ayuntamiento toledano, Juan José Pérez del Pino, había revisado el sistema unas horas antes del comienzo de la jornada deportiva, algo falló en el último momento. Finalmente, la entrada del camión de lo bomberos toledanos fue acogida con aplausos por los espectadores y los propios jugadores escoceses no paraban de disparar sus móviles captando imágenes pocas veces vistas.

Según el organizador de esta jornada deportiva de convivencia entre jugadores toledanos y escoceses, Felipe Tello, "hay que agradecer al propio concejal Juan José Pérez del Pino que haya puesto en marcha los mecanismos necesarios para evitar una verdadera catástrofe deportiva (en referencia a la posible suspensión de los partidos) y al director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, por esperar estoicamente el riego por parte de los bomberos para hacer el saque de honor".