El zasca a TV3 al cancelar uno de sus programas estrella por las detenciones
Polònia, el programa de humor de la autonómica de Cataluña que hace parodias de políticos, anunciaba a través de Twitter que no iba a emitir el capítulo programado para esta semana por el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los ex consellers de la Generalitat. "Hoy no hay programa, no tenemos ganas de reír", declaraban a través de un comunicado en la red social.
— Polònia (@poloniatv3) 2 de noviembre de 2017
El director del espacio, Toni Soler, concedía poco después unas declaraciones a VerTele en las que ahondaba un poco más en la decisión. "Era inviable hacer un programa de parodias con personajes que ahora mismo están en prisión. Ni los actores, ni los guionistas, ni la productora se sentían cómodos", ha explicado.
En medio de la guerra de retuits y me gusta, hubo opiniones de todos los colores. Mucho apoyo a este mensaje viral y también otros que hablaban de todo lo contrario. Y es que muchos usuarios recordaron al programa como en otras ocasiones no habían actuado de la misma manera, como cuando dedicaron un rap al encarcelamiento del popular Carlos Fabra.