Fumata blanca sobre el futuro de la Plaza de Toros de Albacete
El Ayuntamiento de Albacete, tras la petición de la empresa La Taurino Manchega 2 para seguir siendo la empresa concesionaria del aprovechamiento de la plaza de toros de la ciudad, ha decidido aprobar la prórroga del pliego de condiciones durante el año 2018 a favor de esta empresa concesionaria durante los últimos tres años.
El concejal responsable del área de asuntos taurinos, Alberto Reina ha informado que la empresa ha ejercido su derecho a prórroga una vez finalizado el contrato con el Ayuntamiento, para continuar siendo la empresa concesionaria de la explotación de la Plaza de Toros de Albacete en el año 2018, con los mismo derechos y obligaciones que en los tres años anteriores.
En esta prórroga, la empresa La Taurino Manchega 2 deberá hacerse cargo de seis vacas que faltan por tentar correspondientes a la becerras del año 2017, y de la aportación económica para sostener la totalidad del contrato de docencia de la Escuela Taurina, o en su caso la realización de tentaderos o clases prácticas, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El edil ha asegurado que se trata de la mejor opción para los albaceteños, ya que hasta el momento han cumplido con creces el contrato de explotación de la plaza de toros, teniendo grandes éxitos en la celebración de las últimas ferias taurinas de Albacete.
Alberto Reina ha destacado el excelente trabajo que la empresa La Taurino Manchega 2 ha realizado en la organización del centenario de la Plaza de Toros de Albacete, con unos carteles muy rematados que han llenado el coso albaceteño todas las tardes de la pasada Feria 2017.