Daniel Chamorro gana con "Huellas de luz" el Certamen de Cortos de la Diputación de Ciudad Real
El director de cine ciudadrealeño Daniel Chamorro ha logrado el premio de 4.500 euros del I Certamen de Cortometrajes Diputación de Ciudad Real para cineastas de la provincia por su corto documental 'Huellas de luz', un recorrido sobre las huellas físicas, sociológicas y personales del cine.
El finalista de este concurso, que se enmarca en la programación del V Festival de Cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra, ha sido el director de Ciudad Real Jorge Moreno Andrés por su corto 'Un Quijote para el siglo XXI' sobre la épica de Felipe Ferreiro, un luchador del espacio natural y cultural del Valle de Alcudia en su Venta de la Inés.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha hecho entrega de la placa a Chamorro y ha destacado la apuesta de la institución "por el cine y la cultura" a través de esta convocatoria dotada con 10.000 euros para la producción de películas sobre esta tierra.
"Una convocatoria con la que se pretende poner el talento y la inteligencia de los cineastas al servicio de las peculiaridades y aspiraciones de nuestra provincia", ha subrayado.
Implicación institucional
Caballero ha destacado el "acierto" que tuvieron hace cinco años un grupo de personas por levantar un festival de cortometrajes en Miguelturra y ha confirmado la continuidad del apoyo de la Diputación a esta cita que "nada tiene que envidiar a los grandes festivales".
Por su parte, Chamorro ha agradecido la implicación de las instituciones en el cine porque gracias a ese respaldo los cineastas ciudadrealeños "no tendrán que irse fuera a contar historias de otros lugares, pudiendo quedarse en la tierra donde han nacido".
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha hecho entrega del segundo premio a Julián López García, guionista de 'Un Quijote para el siglo XXI', al encontrarse su director Jorge Moreno en Méjico.