El vicepresidente Martínez Guijarro recibe un premio en Barcelona
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha recibido en Barcelona el premio 'Quijote 2017' que concede la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña.
Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación, José Hermosilla, ha destacado que "nuestros emigrantes se sienten castellano-manchegos, catalanes y españoles", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
El vicepresidente primero ha enfatizado que los castellano-manchegos en Cataluña le han trasladado "el orgullo que sienten por la posición que mantenido el Gobierno de Castilla-La Mancha en el respaldo a la unidad de España".
"Seguimos contando con ellos"
"Desde el Ejecutivo de García-Page queremos estar siempre pendientes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que viven fuera de nuestra Comunidad Autónoma y que hace unas décadas tuvieron que emigrar para buscarse la vida fuera de nuestra región, pero que seguimos contando con ellos", ha dicho el vicepresidente primero.
La Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña se constituyó en 1986 y engloba a un colectivo de 3.000 personas pertenecientes a todas las comunidades que utilizan como sede el local de la Casa de Cuenca en Barcelona.
Durante el acto de entrega de reconocimientos, al que han asistido más de 300 castellano-manchegos residentes en Cataluña, se ha premiado también con otro 'Quijote 2017' al presidente de la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, Antonio Escudero Martínez.
Asimismo, se ha reconocido la labor de María Josefa Sánchez y Jesús Olmedo, que han recibido los premios 'Dulcinea' y 'Sancho' 2017 respectivamente.