Un pueblo de Toledo, entre los 4 lugares de España ganadores de un prestigioso concurso
La localidad toledana de Borox ha sido seleccionada entre los cuatro emplazamientos a nivel nacional para la segunda fase del Concurso de Arquitectura Richard Driehaus en la edición 2017-2018. Es un concurso de prestigio en el que interviene el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y que pretende recuperar y rehabilitar municipios en los que el patrimonio se ha visto gravemente deteriorado.
La iniciativa y apuesta se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento. Han trabajado en la propuesta con el asesoramiento de la arquitecta especializada Ruth Lōpez Calzada para desarrollarla.
"Este resultado es gracias al trabajo incansable, apostando fuerte por la recuperación de la historia y compromiso con el patrimonio del municipio", ha declarado el concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Hermida: "Desde que comenzó el mandato en 2015 estamos impulsando la revitalización y rehabilitación de un entorno que vimos deteriorado tras el Plan E, época en la que en Borox al parecer había otras prioridades que mirar por la conservación del patrimonio de la localidad".