Liberbank colabora con la diócesis de Ciudad Real en la conservación de su patrimonio
El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y el subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Castilla-La Mancha, Antonio Hugo Ramírez, han firmado un convenio por el que la entidad financiera habilita una línea especial de financiación destinada a cubrir las necesidades de inversión del Obispado y de las parroquias e instituciones de la Diócesis.
De esta manera, la Diócesis de Ciudad Real podrá acometer la rehabilitación, construcción o equipamiento de templos o complejos parroquiales, según ha informado Liberbank en una nota de prensa en la que ha apuntado que este convenio tendrá una duración de tres años.
Se trata de un acuerdo que beneficiará a las ciento sesenta y cuatro parroquias y a las instituciones y sacerdotes que tengan una vinculación directa con el Obispado.
En este sentido, también podrán acogerse a esta línea de financiación instituciones de ámbito diocesano como Misiones, Cáritas, Manos Unidas, Seminario, Centro de Orientación Familiar, Secretariado Diocesano de Juventud, Instituto de Teología o Casa Sacerdotal.