Fumata blanca sobre los mejores manjares de las Jornadas de la Tapa de Toledo
Más de 35.000 tapas servidas en los 61 establecimientos participantes ha sido el balance que ha dejado la XVIII edición de la Jornada de la Tapa de Toledo, en la que ha resultado ganadora a la mejor tapa popular el 'Crujiente de cordero tres culturas', del establecimiento La Clandestina de las Tendillas.
Además, y por cuarto año se ha celebrado paralelamente la IV edición de Cócteles por Toledo, en la que han participado 14 establecimientos que han servido más de 520 cócteles y en la que ha resultado ganador de la votación popular 'Pozo Amargo' de Lab Cocktail Bar.
La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), organizadora de esta iniciativa, ha entregado este jueves los galardones a los establecimientos que han resultado ganadores, según ha informado la AHT en nota de prensa.
A la entrega de premios han asistido el presidente de la AHT, Tomás Palencia; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Ana Rodríguez y, por parte de Coca-Cola Arturo Villarrubia Montero, y de Mahou y San Miguel, José Luis Cámara y José María Núñez, respectivamente.
Los ganadores
Además del premio a la tapa más popular, a criterio del Jurado Profesional, el primer premio a la mejor tapa ha sido para 'Menú del día: paella y caña', del Cigarral del Alba; el segundo premio ha sido para 'Eclosión de sabores', del Hotel Restaurante La Bastida; y el tercer premio ha sido para 'Circo Romano', de Nexo By Martina.
Los galardones especiales 'Premio Coca-Cola', a la tapa que por sus ingredientes y técnica empleada en su elaboración haya sido más original e innovadora, ha recaído en 'Menú del día: paella y caña', para el Cigarral del Alba; y el 'Premio Mahou' para la tapa que mejor maride con cerveza o utilice este producto entre sus ingredientes, que ha sido para la tapa 'Rollito de otoño', del Restaurante Casa Tabordo.
A propuesta del Jurado, además, se han otorgado 'Menciones Especiales' como reconocimiento a la calidad de las tapas 'Arqueológico La Vega Baja', de Casa Martina Restaurante; 'Besamelas de Recuerdos Manchego, Patrimonio de la Humanidad', de La Abadía.
Asimismo a 'Cuevas de Hércules', de La Romana (Hotel Beatriz); 'Rollito de Otoño', de Casa Tabordo Restaurante; 'Falso risotto de carne de caza', de La Mona Bar; 'La Custodia de Arfe', de Asador Palencia de Lara; y 'Antigua Fábrica de Harinas', de La Fábrica de Harinas (Hotel San Juan de los Reyes).