Sociedad QUE NINGUNO SE QUEDE SIN JUGUETE

Preciosa iniciativa del centro comercial Luz del Tajo y Cruz Roja para los niños toledanos

15 diciembre, 2017 13:34

El centro comercial Luz del Tajo de Toledo, por segundo año consecutivo, dedica la época navideña a ayudar a menores en situación desfavorable con el objetivo de cumplir el deseo de más de 80 niños en Toledo. La iniciativa 'Cumple un deseo' se desarrolla de la mano de Cruz Roja, organización que desarrolla el proyecto Juguetes para Educar y estará activa desde este viernes y hasta el próximo 2 de enero.

En España, cerca del 28,8 por ciento de los menores de 16 años se encuentran en una situación de pobreza, según el último Informe de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, Luz del Tajo se une a Cruz Roja para cumplir el deseo de los niños desfavorecidos en Toledo, y que de esta forma puedan disfrutar del derecho fundamental a jugar y a divertirse, según han informado Cruz Roja y Luz del Tajo en nota de prensa.

La dinámica es muy sencilla y cuenta con unos protagonistas indispensables, los visitantes del centro comercial. Los clientes encontrarán en el árbol de Navidad unas tarjetas personalizadas con el nombre de cada niño al que se puede ayudar y el regalo que ha elegido para los Reyes Magos.

Serán los propios ciudadanos quienes compren ese detalle navideño para que, finalmente, Cruz Roja se lo pueda entregar a niños y niñas participantes en sus proyectos 'Actividades de Apoyo Escolar', 'Centro Atención a la Familia' y 'Proyecto de Solicitantes de Asilo'.

"Los menores necesitan jugar y divertirse, es fundamental para su educación y desarrollo. Desde nuestra organización ayudamos a que personas en situación de exclusión social puedan cubrir las necesidades básicas, y para un niño, los productos didácticos y de entretenimiento son una base muy importante. Agradecemos de corazón que Luz del Tajo nos ayude esta Navidad a poner una sonrisa en quienes más lo necesitan" han señalado desde Cruz Roja.

"Luz del Tajo tiene una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad local y la sociedad en general. A lo largo del año trabajamos en diferentes iniciativas que intentan ayudar a colectivos desfavorecidos. Para terminar el año, no hay nada que pueda hacernos sentir más orgullosos que ayudar a los niños de Toledo", ha afirmado el director de Luz del Tajo, Tomás Azaceta.